Cajas de cartón para regalos Bogotá

Que es el empaque

Es importante no operar únicamente en el envase primario y cuidar todo el proceso.

Si un consumidor adquiere un producto y la marca ha realizado un gran trabajo en la bolsa de transporte, la persona seguirá haciendo uso de ella y puede facilitar al descubrimiento, recuerdo e interacción de marca de consumidores potenciales.

Este aspecto está teniendo mucha fuerza en el sector de la moda, diferenciando y afianzando la identidad de muchas marcas con el apoyo de un embalaje óptimo.

¿Qué es el packaging?

El Packaging es un proceso en el que intervienen todas las actividades relacionadas con el diseño, producción y evaluación del elemento protector e informativo de un producto con la finalidad de hacerlo atractivo para los clientes finales, protegerlo durante el manejo, almacenamiento y traslado, así como también ofrecer a todos los interesados, información sobre la marca y sobre las características del producto.

Hoy en día, el packaging es una poderosa herramienta de marketing pues contribuye a generar valor, afecta la percepción de calidad en los consumidores e impulsa ventas. No debe confundirse empaque con packaging o sistema de embalaje pues, aunque en ocasiones se mencionen de manera indiferente, empaque y packaging son dos términos diferentes.

De la empresa al cliente

El packaging, por lo tanto, puede ser el papel que envuelve un producto o la caja en la que se almacena.

El objetivo es que el packaging proteja al producto en cuestión durante su traslado a los centros de venta, su permanencia en un depósito o en un local y su manipulación.

Otra característica importante del embalaje es que permite transmitir información al consumidor. En el embalaje suelen detallarse los datos del fabricante y del producto, la fecha de vencimiento, los componentes y otras informaciones.

Importancia del packaging

El packaging toma medidas para que el producto llegue como debe a su consumidor.

Como se ha dicho, el packaging es un elemento crucial en la competencia por el favor de los compradores en los diversos nichos de mercado que una empresa puede explotar, de modo habitual que pensado estar en base a ciertos factores determinantes :

¿Cuáles son los retos del packaging en el siglo XXI?

Gracias a los embalajes, millones de empresas pueden enviar artículos de forma segura, envíos que se han incrementado con la revolución del mundo del comercio electrónico y el auge de nuevos modelos de negocio como el B2B o D2C.

Sin embargo, esto está generando un altísimo porcentaje de residuos, lo que supone un reto para las empresas y los consumidores directos.

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